.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
proceso:ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2009
3
Procesos CGR (61)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
182
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
487
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
372
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
557
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
480
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
107
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
247
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0794 2 30 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11283 30 de octubre, 2009 DFOE-ED-0794 Licenciado Luis Fernando Sequeira Solís Auditor Interno AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta de la Auditoría Interna de la ARESEP, sobre la viabilidad jurídica de que la Junta Directiva delegue la aprobación de las modificaciones presupuestarias. Nos referimos al oficio No. 075-GA-2009 del pasado 27 de setiembre, mediante el cual consulta si la Junta Directiva de la ARESEP, puede delegar la aprobación de las modificaciones que se realicen al presupuesto institucional. Manifiesta que lo anterior se debe a que la Dirección de Asesoría Jurídica de esa entidad reguladora, indicó, como parte de las conclusiones emitidas en el pronunciamiento No. 645-DAJ-2009 que: “Con el afán de hacer más eficientes los procedimientos de modificación presupuestaria, resultaría viable que la Administración formule un proyecto reglamentario que establezca y defina claramente un procedimiento interno de modificación presupuestaria, reformando a su paso el Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Reguladora y sus órganos desconcentrados, en cuanto a la ejecución de estos procedimientos, con el objeto de hacer más eficiente el procedimiento de ‘modificaciones presupuestarias internas’”. Conclusión a que llega la Asesoría Jurídica al considerar que la modificación al citado Reglamento, puede ser viable al amparo de lo estipulado en los incisos l) y ñ) del artículo 53 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Nro. 7593, que establecen como parte de los deberes y atribuciones de la Junta Direct ...
Fecha publicación: 04/11/2009
Fecha emisión: 30/10/2009
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0444 3 23 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 06554 23 de junio, 2009 FOE-ED-0444 Ingeniero George Miley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Atención a consulta planteada por la SUTEL, en nota No. 280-SUTEL-2009. Nos referimos a las consultas planteadas mediante el oficio No. 280 SUTEL-2009, respecto de la aprobación del presupuesto para el año 2009 de la SUTEL, así como la distribución de los egresos que se incorporarán en dicho documento. Sobre el particular, me permito indicar que, tal y como se señaló a funcionarios de esa Superintendencia en reunión efectuada en esta Contraloría General, la SUTEL debe incorporar en su presupuesto todos los ingresos y egresos probables, los cuales deberán expresar con claridad los cometidos del plan anual operativo, cuyo marco de referencia será lo establecido en el plan estratégico y el Plan Nacional de Desarrollo. Ello en atención a los principios de universalidad e integridad . Consecuentemente, además de incorporarse al presupuesto los recursos provenientes de la donación del Banco Mundial a la que se refiere en la nota No. 280 SUTEL-2009 citada, deben incorporar adicionalmente todos aquellos recursos propios de su actividad, lo cual incluye los recursos remanentes de la denominada DITEC, los que deben ser trasladados por la ARESEP a esa Superintendencia, previa liquidación de los recursos y de la presupuestación respectiva. Una vez que la SUTEL cuente con el proyecto de presupuesto, debe ser conocido y aprobado internamente por el superior jerarca de ese órgano. Posteriormente, de proceder, ha de remitirse a la Contraloría General de la República para ...
Fecha publicación: 26/06/2009
Fecha emisión: 23/06/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00053 06 de enero, 2009 DCA-0032 Señor Bernardo Portuguez Calderón Secretario del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se da acuse de recibo del acuerdo adoptado en la sesión del 25 de noviembre. Acuso recibo de su oficio sin número mediante el cual nos remite copia del acuerdo tomado en el seno del Concejo Municipal, en sesión ordinaria celebrada el 25 de noviembre del presente año, mediante el cual se realizan una serie de consideraciones relacionadas con la implementación del plan vial de Cartago, asociadas a las consideraciones vertidas en el oficio 15846-2004 (DAGJ 3363-2004) Al respecto debo señalar que todas la consideraciones han de ser planteadas para la valoración de este órgano contralor en el momento procedimental oportuno, es decir como fundamento de alguna pretensión concreta de contratación directa. Quedando a sus órdenes, para cualquier gestión que en ese sentido pretenda ser presentada en el futuro. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente Asociado GBR/fjm Ci: Archivo Central NI: 27514 2004007468-2 ] ...
Fecha publicación: 09/01/2009
Fecha emisión: 06/01/2009
Documento: 00053-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS